Héctor Díaz Polanco

Díaz-Polanco, Héctor

An anthropologist and sociologist, is also a research professor of the Center for Research and Higher Education in Social Anthropology (CIESAS) of Mexico. He is renowned as an essayist on the subject of identity, autonomies, and political movements. He has published over 240 texts within his field of specialization, including 20 books as sole author and around 70 as co-author. He has acted as a consultant to the FAO (UN) on indigenous themes; the Nicaraguan government on the design of autonomies (1984-1990); the Zapatista Army for National Liberation (EZLN) during the San Andrés negotiations (1995-1996); and the Autonomous and Country Design Commissions of the National Constitutional Assembly of Bolivia (2007). He has won the International Essay Prize (under the auspices of Siglo XXI Editors, the UNAM and the University of Sinaloa), in 2005; and the Essay Prize of Casa de las Américas (Cuba) in 2008. Among others, Siglo XXI has published his works The Zapatista Rebellion and Autonomy (1997) and In Praise of Diversity: Globalization, multiculturalism and ethnophagia (2006).

miércoles, 1 de septiembre de 2010

"La mafia que se apoderó de México"













Libro de López Obrador: el más vendido por cadenas libreras

01 de septiembre de 2010, México. Prensa Latina.

Las cadenas de librerías Gandhi y El Sótano informaron que el texto del político Andrés Manuel López Obrador La Mafia se adueño de México… y el 2012, es el libro más vendido actualmente de su amplia oferta.

De acuerdo con esa fuente, de ese noveno título del líder de la izquierda mexicana fueron vendidos ya 65 mil ejemplares, con lo que encabeza la mejor oferta actual de esas reconocidas tiendas libreras.

El texto, editado por el sello Grijalbo, expone que un grupo de 30 políticos y empresarios han dejado a México en la ruina en las últimas dos décadas e incluye entre ellos a los últimos cuatro presidentes.

El diario La Jornada significa que presentaciones de La Mafia que se adueño de México… han tenido un gran éxito en estados como Jalisco, Tabasco y Coahuila, así como en su último lanzamiento en la Ciudad Universitaria de esta capital.

Al referirse al actual posicionamiento político del ex candidato presidencial, el abogado, profesor universitario, ensayista y narrador Víctor Flores Olea dijo la víspera en una conferencia en la Casa Lam que López Obrador es la opción para el cambio que necesita México

Flores Olea añadió que el ex Regente del Distrito Federal tiene una propuesta por la vía electoral que trasciende a las alianzas oportunistas, que sólo buscan privilegios, poniéndose al servicio de las oligarquías.

Afirmó que el movimiento lopezobradorista y su proyecto de país no es común y corriente, pues se trata de una auténtica movilización social.

En la conferencia, organizada por la Casa Lam y el diario La Jornada, el antropólogo Héctor Díaz-Polanco apuntó que, contrario a los que dicen que López Obrador es un hombre obstinado y reacio al diálogo, se trata de un político con talento, tolerancia y capacidad para intercambiar opiniones.